Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Alianza local PAN-PRS-PRD-MC se construye con “candidaturas comunes”

Así lo confirmó Pilar Eduardo Carballo Ruíz, dirigente estatal del PRS quien expuso que no habrá una coalición como se dará a nivel nacional

Alianza local PAN-PRS-PRD-MC se construye con “candidaturas comunes”

La Paz, Baja California Sur.- La alianza local entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) se extenderá también al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano (MC) en un esquema de “candidaturas comunes”, de acuerdo a lo manifestado por Pilar Eduardo Carballo Ruíz, presidente del PRS.


En entrevista para Diario El Independiente, expuso que esta alianza con el naranja, el sol azteca y el blanquiazul buscará hacer eco de la alianza “Por México al Frente” a nivel nacional que actualmente tiene como precandidato al exdirigente panista Ricardo Anaya Cortés; en materia local, expuso que cada fuerza política propondrá a sus candidatos para medir su preferencia.


“Estamos en franca platica con el PAN, al parecer se nos van a sumar PRD y MC y nosotros vamos por candidatura común al parecer, porque los tiempos ya no nos dan en la cuestión de la coalición, en la selección de candidatos, cada quien va a poner su candidato, el que esté más posicionado es el que va a representar”, dijo Pilar Eduardo Carballo.


“Esto de la candidatura común se presenta para que todos los partidos en común apoyemos al mismo candidato”, agregó el dirigente del PRS.


Por otro lado negó que los gobiernos del PRD hayan hecho “daño” a Baja California Sur (BCS), no obstante refirió que aquellas personas que no están de acuerdo con la ideología de las alianzas “han salido”, por lo que recordó que las banderas electorales ahora se construirán con personas y no precisamente con los partidos políticos.


“[Ya no están los que] simplemente no están de acuerdo con la ideología de lo que estamos promoviendo, se van ya por otra, por la persona, ya no es tanto apoyar la camiseta, es por esta persona que nos conviene que llegue a la presidencia de la república”, finalizó el dirigente para El Independiente.