Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Alianza de Morena y PT con el PES busca sumar votos: Camilo Torres

El legislador dijo que Encuentro Social es una organización cristiana con la cual se buscará llevar el mensaje de Andrés Manuel López Obrador a mexicanos que piensan distinto 

Alianza de Morena y PT con el PES busca sumar votos: Camilo Torres

La Paz, Baja California Sur.- La alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) "ya se veía venir" desde hace varios meses, cuando aparentemente se intentó que estos dos últimos partidos no se aliaran con el fundado por Andrés Manuel López Obrador, afirmó el diputado local Camilo Torres Mejía. 


En entrevista con Diario El Independiente, dijo que se decidió no adelantar a los medios que se negociaba con el PES para no perjudicar a la alianza y recordó que dicho partido vivió una situación similar a la registrada con el PT, que fue acusado de desviar 100 millones de pesos. 


"Esta campaña que se hizo de desprestigio contra el partido, que habíamos recibido 100 millones de pesos de manera ilícita y de que andábamos apoyando a los terroristas fue porque a nosotros nos amenazó directamente Gobernación para que no fuéramos con Morena y lo mismo le hicieron al PES", dijo Torres Mejía. 


Dijo que en ese momento el PT se opuso a una alianza con el PES, partido que siguió analizando hacia su interior si era conveniente unirse, de acuerdo con Torres Mejía. Cuando José Antonio Meade Kuribreña fue designado candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no Miguel Ángel Osorio Chong, el problema se destrabó, detalló el diputado petista. 


El legislador dijo que el PES es un partido cristiano que tiene algunos aspectos conservadores, pero recordó que lo que se busca es "gobernar un país, vas a gobernar a todos, no vas a llegar a imponer cosas". 


Debido a esto, de acuerdo con Torres Mejía, se necesita una política social muy amplia y será en el Congreso de la Unión, dependiendo de su composición, donde cada uno de los partidos apoye sus respectivas propuestas en base a sus propios principios. 


A nivel local, Torres Mejía dijo que no se ha buscado una alianza con el PES, que dirige la regidora del Ayuntamiento de La Paz, Perla Guadalupe Flores Leyva, pero aseguró que con ella se ha acercado "mucho en el trabajo cotidiano, que es lo importante".