Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Agencias de la Unión Americana avalan mi trabajo: Procurador

El titular de la PGJE asegura que diversos sectores sociales y agencias extranjeras respaldan el trabajo que hizo en Baja California, esto tras críticas y señalamientos tras su llegada a BCS

Agencias de la Unión Americana avalan mi trabajo: Procurador

La Paz, Baja California Sur.- Tras los cuestionamientos que se han hecho en su contra por supuestos nexos con la delincuencia, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, señaló que su trabajo como funcionario en Baja California fue avalado por diversos sectores sociales, así como por Agencias de la Unión Americana. 


“Los diversos sectores sociales avalan el trabajo que se ha venido realizando, las autoridades federales y de aquel Estado también avalan ese trabajo, también las agencias de la Unión Americana con las que hay un gran intercambio y un gran trabajo de colaboración”, declaró. 


Asimismo, Daniel de la Rosa aseguró que jamás ha sido denunciado o ha recibido alguna queja o recomendación por parte de instituciones relacionadas con Derechos Humanos. 


El procurador también mencionó que cuenta con todas sus evaluaciones de Control y Confianza aprobadas, como carta de presentación. El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como la Secretaría de Marina (Semar) aplicaron estos exámenes, según Daniel de la Rosa. 


“No hay ninguna denuncia, ninguna recomendación de derechos humanos que hayamos tenido. Prueba de ello es que acabamos de realizar las evaluaciones de Control y Confianza. Las hemos realizado todos estos años en el Cisen, en la Policía Federal. Si hubiera alguna situación irregular, pues imagínense”, dijo. 


“No hay que dejarnos de enfocar en lo que quiere la sociedad y eso es trabajar de la mano para rápidamente solucionar la problemática de inseguridad”, señaló.