Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Adriana López irá por la independiente; va por alcaldía de Los Cabos

La aspirante vía independiente expuso que entre sus propuestas está la creación de un Cabildo totalmente ciudadanizado

Adriana López irá por la independiente; va por alcaldía de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- La actual presidenta de la Asociación de Padres de Familia en la zona sur del Estado, Adriana López Monje, se suma a la ola de aspirante vía independientes y presentó su intención de buscar la alcaldía del municipio de Los Cabos. 


Al igual que otros candidatos independientes que buscan la alcaldía de alguno de los municipios, Adriana López Monje ahora tendrá que recabar 6 mil firmas para contender oficialmente por la presidencia de Los Cabos. 


Entre algunas de sus propuestas, Adriana López asegura que buscará instalar un Cabildo que realmente represente a la ciudadanía a través de líderes sociales que se elegirían por medio de procesos transparentes. 


“Vamos a lograr el primer objetivo: la recolección de las firmas, que estamos seguros que lo vamos a lograr. Tenemos ya platicas, nuestra intención es formar un Cabildo con líderes sociales que representen verdaderamente a la sociedad” dijo la aspirante


“No más acarreados para políticos que no nos representan. Vamos a llamar a todos los líderes sociales que estén en nuestra comunidad para que estén activamente en el Cabildo”, declaró López Monje. 


Al ser cuestionada sobre la intención de reelección del actual presidente de Los Cabos, la aspirante vía independiente señaló que la diferencia que tiene con Arturo de la Rosa radica en que ambos presentan proyectos distintos. 


“Está en su derecho no contraponemos. Como ayer lo dijo: él da sus números, está contento con sus resultados, pero bueno, los ciudadanos tenemos otro proyecto. La única diferencia es que creemos en un proyecto diferente” 


“Debemos tener entendido que sólo representamos, los cargos no son para uno, sino que venimos a representar a la gente. Vamos a librarnos de protagonismos, aquí lo que necesitamos es que se represente a la ciudadanía”, finalizó.