Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Acusan al gobierno estatal de no informar sobre obras del malecón desde septiembre

El diputado Vargas Aguiar criticó que las obras no tienen “nada qué ver” con el proyecto presentado por Carlos Mendoza Davis

Acusan al gobierno estatal de no informar sobre obras del malecón desde septiembre

La Paz, Baja California Sur.- Desde septiembre pasado se ha solicitó al gobierno de Baja California Sur (BCS) a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) y la Secretaría General de Gobierno, que informara de los avances en las obras de remodelación del malecón de La Paz sin respuesta alguna, informó el diputado local, Joel Vargas Aguiar.


Aseguró que con el oficio fechado el 7 de septiembre del presente, ha solicitado la información correspondiente para esta inversión que tendrá un coste total de 600 millones de pesos al finalizar la administración de Carlos Mendoza Davis, quien aseguró que esta remodelación “no tiene nada que ver con el proyecto que nos presentaron”.


“Claro que no, ya lo estamos viendo, ya lo estamos viendo y eso lo dejamos en la mesa como un asunto de revisar, no cerramos lo del hijo del Secretario de Educación Pública cuando ya estamos pidiendo cuentas de otro asunto que está a la vista de todos […] vamos a seguir en esto, para que este proyecto que ya no lo estamos viendo, se cumpla, porque no informan”, agregó Vargas.


“Desde septiembre solicitamos, desde aquel entonces, informe sobre el malecón de la ciudad de La Paz […] porque el plan, el proyecto inicial ya lo sabemos, sí lo tenemos, pero hace 2 semanas o un poco más fuimos al malecón y nada tiene que ver con el proyecto que nosotros hace más de un mes vimos”, expuso el diputado ante el Congreso.


Se dijo a favor de continuar el proyecto para “ganarle terreno al mar”, haciendo áreas de recreación, espacios para la dispersión familiar, así como para la circulación de corredores, ciclistas y demás usuarios; no obstante señaló que “esa vacilada (sic) que dijeron, que a la vista de todos, hace tres días, ya está cuarteada”, agregó.


“Son 600 millones de pesos. Está bien, declara una obra monumental, que se haga una obra importante en la capital del estado y más con lo que simboliza el malecón a esta ciudad de La Paz, pero ¿quién lo administrará? […] ¿Se estarán cumpliendo los planos y los lineamientos que la obra civil requiere? Claro que no”, finalizó.