Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Acepta Joel Vargas revisar nómina del Congreso, si se revisa a fondo la de SEP

El legislador dijo que se encontrarían "muchas sorpresas" si se buscan a más familiares de funcionarios en dicha dependencia estatal

Acepta Joel Vargas revisar nómina del Congreso, si se revisa a fondo la de SEP

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, pidió revisar cuantos familiares tienen los diputados trabajando en el Congreso del Estado, el diputado Joel Vargas Aguiar aceptó dicha revisión si también se hace una a la nómina de la dependencia estatal.


Vargas Aguiar ha señalado en repetidas ocasiones el caso del hijo de Jiménez Márquez, Ángel Jiménez Peñaloza, quien tenía un interinato con sede en Loreto mientras trabajaba en La Paz.


El legislador dijo que Jiménez Márquez ahora está "intentando voltear la moneda" y que el hecho es que la contraloría del estado confirmó irregularidades en la nómina de la SEP.


"Lamentablemente fue una tercera persona, otra persona la que pagó los platos rotos", dijo Vargas Aguiar, en referencia a la destitución de la subsecretaria de administración y finanzas de la SEP.


"Que se revise toda la SEP para ver cuantos familiares de funcionarios públicos actuales hay, cuantos aviadores sobran", dijo Vargas Aguiar.  "Tendría más chamba la contralora" Sonia Murillo Manríquez, agregó.


Aunque se negó a decir si tiene familiares en el Congreso y cuántos, Vargas Aguiar aceptó que en su caso se revise si las personas asignadas cumplen con su función, con el perfil adecuado y si son productivas o no.


"Eso es lo de menos, lo importante es calificar el desempeño de algunos de nosotros", sostuvo.

Consideró que en el caso de la SEP "saldrían muchísimas sorpresas" si se buscan familiares en la nómina, agregó.