Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Abrigarse bien, seguirá el frío en los próximos días

Protección Civil recomienda a la población tomar precauciones y proteger a los menores

Abrigarse bien, seguirá el frío en los próximos días

San José del Cabo, Baja California Sur.- Marco Antonio Vázquez Rodríguez, titular de Protección Civil en Los Cabos, informó que de acuerdo a los modelos de pronóstico es que continuará el frío en los próximos días en el municipio, por lo que recomendó a la población a tomar precauciones y proteger a los niños. 


“Lo que fue el frente frío número catorce tuvo más actividad en la zona sureste del país, sin embargo las bajas temperaturas seguirán presentándose en el municipio debido a que se acerca la temporada en la que están los frentes fríos son más continuos” señaló. 


Sostuvo que además se prevé que el ambiente frío este acompañado de llovizna la cual pudiera presentarse principalmente en la zona de la serranía y comunidades que se sitúan al norte de la cabecera municipal. 


En ese sentido, pidió a la población a extremar cuidados para evitar el contagio de enfermedades respiratorias. “Las principales recomendaciones es abrigarse bien, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo los menores de edad, consumir frutas que cuenten con vitaminas C, y en caso de realizar alguna actividad al aire libre procuren hacerlo en un horario antes de ocultarse el sol”.