Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

A través de Twitter, condena gobernador ejecuciones y colgamientos

• Aseguró que el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública ya investiga para dar con los responsables

A través de Twitter, condena gobernador ejecuciones y colgamientos

Aseguró que el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública ya investiga para dar con los responsables


Alan Flores Ramos


La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, condenó la aparición de 6 personas ejecutadas y colgadas en diferentes lugares en los municipios de La Paz y Los Cabos a través de su cuenta oficial de Twitter, previamente a la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


A través de su perfil @cmendozadavis, el mandatario expuso que el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, integrado por autoridades federales y estatales, ya se investigan los hechos que fueron adjudicados a células criminales que por cierto, dejaron mantas con la firma de “Los Guzmanes y Tegoripeños”.


“El Grupo de Coordinación Interinstitucional en Seguridad investiga ya los hechos ocurridos en La Paz y Los Cabos. Condeno estos actos y cualquier expresión de violencia. Hoy más que nunca en BCS debemos estar unidos para superar esta lamentable situación”, escribió el gobernador en la red social.


2 de estos 6 cadáveres fueron localizados colgados en el puente que se encuentra en el Ejido Chametla, que lleva al Aeropuerto de La Paz.


Otros 2 cuerpos estaban colgando del puente del kilómetro 4.5 de la Carretera Transpeninsular a la altura de Misiones. 


Finalmente otros 2 cuerpos más estaban colgando del puente entre en aeropuerto de San José del Cabo y Cabo San Lucas.


Los cuerpos fueron localizados casi de manera simultánea alrededor de las 4:30 de la madrugada, mismos que fueron recuperados por las autoridades y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia ley.