Michelle Valdez

A través de Twitter, condena gobernador ejecuciones y colgamientos

20/12/2017 20:58 Por: Alan Flores Ramos A través de Twitter, condena gobernador ejecuciones y colgamientos

• Aseguró que el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública ya investiga para dar con los responsables

Aseguró que el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública ya investiga para dar con los responsables


Alan Flores Ramos


La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, condenó la aparición de 6 personas ejecutadas y colgadas en diferentes lugares en los municipios de La Paz y Los Cabos a través de su cuenta oficial de Twitter, previamente a la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


A través de su perfil @cmendozadavis, el mandatario expuso que el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, integrado por autoridades federales y estatales, ya se investigan los hechos que fueron adjudicados a células criminales que por cierto, dejaron mantas con la firma de “Los Guzmanes y Tegoripeños”.


“El Grupo de Coordinación Interinstitucional en Seguridad investiga ya los hechos ocurridos en La Paz y Los Cabos. Condeno estos actos y cualquier expresión de violencia. Hoy más que nunca en BCS debemos estar unidos para superar esta lamentable situación”, escribió el gobernador en la red social.


2 de estos 6 cadáveres fueron localizados colgados en el puente que se encuentra en el Ejido Chametla, que lleva al Aeropuerto de La Paz.


Otros 2 cuerpos estaban colgando del puente del kilómetro 4.5 de la Carretera Transpeninsular a la altura de Misiones. 


Finalmente otros 2 cuerpos más estaban colgando del puente entre en aeropuerto de San José del Cabo y Cabo San Lucas.


Los cuerpos fueron localizados casi de manera simultánea alrededor de las 4:30 de la madrugada, mismos que fueron recuperados por las autoridades y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia ley.