Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

A la espera de que concluya capacitación de cadetes de Marina que ingresarán a la policía de Los Cabos: Secretario Mpal

Referente a la llegada prevista de 400 cadetes de la Secretaría de Marina (Semar) a Los Cabos

A la espera de que concluya capacitación de cadetes de Marina que ingresarán a la policía de Los Cabos: Secretario Mpal

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Referente a la llegada prevista de 400 cadetes de la Secretaría de Marina (Semar) a Los Cabos, mismos que se estarían incorporando  a las filas de policía municipal, el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, señaló, que se está a la espera de que concluya el proceso de capacitación de los elementos.


“La información que tenemos es de que en los próximos días podríamos tener una reunión referente a ese tema. Dependemos mucho del proceso que se está llevando en la Ciudad de México y estamos a la espera de que el área donde se lleva a cabo la capacitación de los cadetes nos comunique el fin de ese proceso”.


“En esa capacitación los cadetes tendrán todo lo que significa la labor  en materia de normatividad de cada elemento de la policía municipal y claridad de las funciones que estarán desempeñando cuando arriben al municipio de Los Cabos” citó.


En ese sentido, González Rivera recordó que primeramente se espera la llegada de 200 cadetes e igual número elementos estaría llegando en próximos meses. Asimismo, anotó que con la incorporación de los cadetes de la Semar estarán cubriéndose los espacios que quedaron luego de la depuración de 80 policías que se dio en noviembre pasado.