Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

A favor el PRD de que mujeres encabecen listas de pluris y regidurías

El dirigente estatal, Jesús Druk González, dijo que su partido siempre votará a favor de medidas que beneficien a las mujeres

A favor el PRD de que mujeres encabecen listas de pluris y regidurías

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está a favor de que el Instituto Estatal Electoral (IEE), en sus reglas sobre paridad, establezca que mujeres encabecen las listas de plurinominales, las regidurías y algunas de las cinco alcaldías.


En voz de su dirigente, Jesús Druk González, dicho instituto político dio la bienvenida a cualquier iniciativa que beneficie a las mujeres en general. 


"El planteamiento que tiene el PRD nacional, y lo seguimos en los estatales, es apoyar todo lo que sea paridad de género para apoyar y darle los espacios a la mujer que le han sido regateados en todo el tiempo", dijo Druk González en entrevista con Diario El Independiente. 


El dirigente estatal sostuvo que el partido no impugnará ningún acuerdo que tome el Consejo General del IEE que a juicio del partido fortalezca la equidad de género. "Hemos estado al tanto de la evolución de la iniciativa o la propuesta que se discutirá en el Consejo General", dijo Druk González.


Consideró que la comisión que establecerá las reglas "ha hecho la investigación pertinente para darle la fuerza jurídica necesaria" y evitar que dicha opción sea revertida en tribunales, agregó Druk González.


Tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido del Trabajo (PT) se han manifestado a nivel local a favor de dicha medida ya que afirman que de aprobarse el IEE estaría involucrándose en la vida interna de los partidos. 


Otros actores políticos, como la diputada local independiente Rosa Delia Cota Montaño, se han manifestado a favor de que tres de las cinco alcaldías sean para mujeres, en concordancia con el principio de paridad.