Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

9 ejecutados, 8 heridos y una narcomanta durante el fin de semana de navidad

3 de los muertos y una mujer herida eran Los Cabos y 6 muertos más en La Paz

9 ejecutados, 8 heridos y una narcomanta durante el fin de semana de navidad

Los Cabos, Baja California Sur.- Intensa la víspera de la navidad en la capital del Estado y el destino turístico de Los Cabos, pues desde muy temprano de este pasado viernes 22 de diciembre iniciaron los hechos violentos, de los cuales resultaron 3 personas asesinadas, dos de los cuales eran menores de edad y un herido, pasando por otros ejecutados, la localización de una narcomanta en Cabo San Lucas (CSL) en contra de los “Guzmanes” y supuestamente firmada por el “00” donde piden dejen de asesinar a inocentes, como pasó con los 6 colgados de la semana anterior y finalmente dos baleados la mañana del 24 de diciembre.

Aquí le presentamos el recuento completo de este fin de semana.


Tres ejecutados y un lesionado en La Paz; dos eran menores de edad

Todo inició muy temprano del 22 de diciembre las autoridades fueron alertadas sobre la presencia 2 cuerpos sin vida sobre el camino que lleva a las Cruces, por el Coyote. Al arribar los elementos policiacos  pudieron confirmar que no eran solo 2 cuerpos, si no 4.


3 de ellos ejecutados y un cuarto más herido, siendo este último, una mujer. Dos de los ejecutados apenas contaban con 17 años de edad.


Los cuerpos que fueron localizados en el kilómetro 12 de camino a Las Cruces, estaban atados de pies y manos con cinta Canela y cubiertos del rostro con bolsas negras.


En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron en el lugar de referencia, los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino y a un lesionado.

 

Se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.


Los hoy occisos fueron identificados como Julián Trasviña Geraldo de 32 años, otros dos menores de edad, de 17 años y la persona herida de 18 Años de edad.

 

Al lesionado, los servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

 

Lo ejecutaron y lo dejaron debajo del Puente del Tule en SJC

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que aproximadamente a las 07:09 horas del viernes 22 de diciembre, tuvo conocimiento vía C2 que en el puente El Tule se encontraba una persona sin vida.

8 ejecutados, 4 heridos y una narcomanta durante el fin de semana de navidad

El occiso permanece en calidad de desconocido. 

 

Encuentran un ejecutado en el vado de Santa Rosa en SJC

La mañana de este sábado fue localizado un cuerpo del sexo masculino sin vida en el vado de Santa Rosa en San José del Cabo. Esta persona que fuera asesinada a disparos fue localizada por el arroyo en la brecha que conecta a las Ánimas.

8 ejecutados, 4 heridos y una narcomanta durante el fin de semana de navidad

Hasta el momento el hoy occiso está en calidad de desconocido. El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.


Otro muerto en Mesa Colorada y una mujer herida 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que aproximadamente a las 08:58 Hrs. de este 23 de diciembre tuvo conocimiento vía C2 que en la Colonia Mesa Colorada, en Cabo San Lucas, se escucharon detonaciones de arma de fuego.


Agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en el lugar,  encontraron en la calle Misión del Descanso  el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el segundo del día y una mujer lesionada.


Ordenaron el traslado del cuerpo al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.


A la persona lesionada, los servicios de emergencia la trasladaron a un hospital de la localidad.


Hasta el cierre de esta edición, el occiso y la lesionada están en calidad de desconocidos.


Una persona ejecutada en la colonia Guerrero de La Paz

Minutos antes de las 15:00 horas de este sábado 23 de diciembre fue asesinado un sujeto a las afueras de su domicilio en la colonia Guerrero de la Capital del Estado.

8 ejecutados, 4 heridos y una narcomanta durante el fin de semana de navidad

Fue en el cruce de las calles de Santos Degollado con Venustiano Carranza de la colonia mencionada donde quedó sin vida Felipe Zúñiga.


Versiones extraoficiales afirman que quien estaba amenazado de muerte es su hermano cuate, quien después del asesinato llegó al lugar.


Al lugar también arribaron elementos policiacos y de la policía de investigación para asegurar el área.


El hoy occiso fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.



Otro ejecutado en Chulavista de CSL

Minutos antes de las 20:00 horas de este sábado 23 de diciembre fue localizado sin vida el cuerpo de una persona del sexo masculino en la Colonia Chulavista en la delegación de Cabo San Lucas (CSL).

8 ejecutados, 4 heridos y una narcomanta durante el fin de semana de navidad

Los hechos ocurrieron en la calle de Tierra y Libertad de la colonia mencionada. El hoy occiso, quién murió por arma de fuego aún sigue sin ser identificado. 



APARECE NARCOMANTA…. Amenaza el “00” a los “Guzmanes”, por asesinar inocentes

La noche del 23 de diciembre apareció una manta firmada por el “00”, donde le piden a los Guzmanes que salgan a pelear sin inmiscuir a inocentes, además de que cesen los secuestros y extorsiones.

8 ejecutados, 4 heridos y una narcomanta durante el fin de semana de navidad

El motivo aparente de la narcomanta supuestamente firmada por el “00” es el asesinato y colgamiento de 6 personas ajenas al mundo del narcotráfico por parte de los Guzmanes.


La narcomanta fue colgada en el estacionamiento de la tienda comercial Mega, en la delegación de Cabo San Lucas, misma que fue retirada por las autoridades.


“Guano Guzmán, deja de matar gente inocentes no andes robando ni secuestrando y extorcionando. Estos 6 hombres inocentes que colgaste en el puente lo vas a pagar salgan ahora a peliar todo esto ordenado por Zaid alias “El Tocallo”, la plaza tiene dueño. Att 00”


Hasta el cierre de esta edición las autoridades no han emitido comunicado alguno al respecto de esta advertencia.



En plena víspera de navidad balean a dos sujetos en la colonia Santa Fe

Finalmente, minutos antes de las 11 de la mañana de este 24 de diciembre, en plena víspera de la navidad, balearon a dos individuos en la Colonia Santa Fe de la Capital del Estado.


Los lesionados viajaban en un automóvil   Siena color gris, cuando fueron sorprendidos por personas armadas, quienes dispararon armas de fuego, dejando heridas a estas personas.


Los hechos fueron en las calles San Miguel y Santa Elvira de la colonia mencionada. Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Juan María de Salvatierra para su atención.


    4 heridos y un muerto en Agua Escondida de La Paz

Minutos antes de que culminara este lunes 25 de diciembre se suscitó un hecho violento en la colonia Agua Escondida de la Capital del Estado.

Fueron 4 los heridos y una persona ejecutada por arma de fuego, resultado de este hecho.

Fuentes extraoficiales indican que uno de los heridos es elemento de la Policía Municipal de La Paz.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Salvatierra en estado crítico, mientras que la persona sin vida fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.

Al momento las personas heridas así como la personas sin vida están en calidad de desconocidos.