Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

3ra edición de Sabor a Cabo Rural sobrevendida

Algunos asistentes se molestaron y retiraron del lugar por diversos motivos. Fue el evento previo al magno evento Sabor a Cabo que se realizará el próximo 9 de diciembre.

3ra edición de Sabor a Cabo Rural sobrevendida

San José del Cabo, Baja California Sur.- Al 10 para las 2 de la tarde, la tercera edición del evento Sabor a Cabo Rural, celebrado en el restaurante Los Tamarindos, en San José del Cabo, sufrió los frutos de la sobreventa, pues no había suficientes espacios para estacionarse, las filas para probar los platillos de los 14 restaurantes participantes tomaban como mínimo 30 minutos para los asistentes y el agua natural y de sabores se había agotado o al menos no había vasos para servirla, motivo por el que algunos asistentes se retiraron molestos.


Al respecto, Rodrigo Cabeza de Vaca, presidente de Canirac Los Cabos, señaló que desde el inicio tenían contemplado recibir alrededor de mil personas y que no hubo sobreventa, sin embargo, advirtió hay preferencia por cierto tipo de platillos y por eso algunos se agotaron antes que otros, pero que la oferta de comida duró hasta finalizar el evento.

3ra edición de Sabor a Cabo Rural sobrevendida

En lo que corresponde a la falta de agua, señaló que en todos los stands había agua para dar a la gente, pero que preocupados por la ecología lo que hicieron, como se hace en otros eventos de este tipo, fue pedir que guardaran su vaso y sobre ese regalarles agua en lugar de estar repartiendo botellas, sin embargo, la gente desconocía esta política y para las tres de la tarde, era difícil encontrar bebidas sin alcohol.


Antonio Higuera, asistente al evento, compartió con Diario El Independiente que derivado a que sabría que asistiría mucha gente decidió llegar temprano y evitar que le ocurriera como a la mayoría que llegaron después de las 2 de la tarde, que ya no alcanzaban a probar muchos platillos, algunos dijo, sí típicos de la región como la tortilla de harina, la machaca de marlín y el queso asado.

3ra edición de Sabor a Cabo Rural sobrevendida

“Ahorita ya es muchísima fila pero todo está muy rico, el estacionamiento sí estuvo un poquito pesado porque no estuvo marcado para los coches, muchos se atoraron en la arena, pero en cuanto a la comida y la organización a mí me parece que la situación es llegar temprano para encontrar más accesibilidad para todos los puestos […] está bien que el evento sea altruista, habla muy bien del mismo”, señaló.


Al respecto de la tercera edición de Sabor a Cabo Rural, la ciudadana Nora Sánchez, dijo son el tipo de eventos que son ideales para el disfrute de locales y que si bien se sabe que hay que hacer filas para probar, en esta ocasión fue notable la sobreventa, “me parece perfecto que tenga una finalidad altruista, además probé de todo y todo me gustó, muy bueno”, puntualizó.


Por su parte, Yukie Ramírez, quien asistió también por segunda ocasión acompañada de su familia, consideró que esta edición estuvo sobrepasada en cuanto al consumo de la gente en los restaurantes, es decir, que les faltó organización, pues había algunos en los que se terminaba algo tan básico como las tortillas, por lo que la gente no sólo esperaba 20 minutos para su turno de probar, sino otros 20 en lo que llegaba algún producto.


“A lo mejor falló un poco la organización de los restaurantes, pero la comida estuvo deliciosa probé un agua de tamarindo muy buena, lo que sí sé es que se está vendiendo el vino y la cerveza y la comida un poco de lo que he probado, porque he hecho mucha fila, pues llegué tarde porque no estuvo clara la señalización y nos costó trabajo llegar, en cuanto a que es un evento altruista, consideró que se debe ser súper transparente y al momento en que DIF diga en qué se va a invertir, que a la sociedad nos den cuentas claras de saber exactamente a dónde se fue ese dinero”, aseveró.


Al respecto del evento, Jacobo Turquie, presidente de Sabor a Cabo, declaró a El Independiente que tiene la finalidad de dar a conocer todos los productos locales y a todos a quienes los producen, previo al magno evento de Sabor a Cabo, que se realizará en las instalaciones del hotel Quivira el próximo 9 de diciembre.


“Es un evento que se hace previo al evento magno para también invitar a las familias, como tú ves es un lugar muy atractivo para niños, no hay problema para que vengan y caminen con toda la libertad y bueno estamos muy contentos de que se haya sobrevendido, prácticamente a este evento llegaron más de mil personas y como tú sabes es todo a beneficencia del DIF municipal, estamos muy contentos por el resultado […] este domingo familiar tuvo un costo de 500 pesos adultos y 250 pesos niños a partir de los 5 años e incluye prácticamente el acceso, la comida y las bebidas”, expresó.

3ra edición de Sabor a Cabo Rural sobrevendida

Acerca del evento magno en el que se presentará la agrupación Earth, Wind & Fire, señaló que a una semana aún quedan algunos boletos disponibles a través de www.saboracabo.com.