Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

3 muertos y un herido este jueves en SJC

Los hechos fueron en la colonia el Zacatal y otro en la colonia Santa Rosa

3 muertos y un herido este jueves en SJC

Los Cabos, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que aproximadamente a las 14:13 horas de este jueves tuvo conocimiento vía C2 que en la colonia Santa Rosa, se escucharon detonaciones de arma de fuego.


Agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en el lugar, encontraron en el callejón Pípila, entre Ignacio Ramírez y Guillermo Prieto, de la colonia de referencia, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que ordenaron su traslado, al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.


Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para enviarlos a laboratorios de la PGJE para su análisis y dictamen pericial correspondiente.

El occiso y está en calidad de desconocido.


Mas tarde, aproximadamente a las 19:25 Hrs. de este jueves tuvo conocimiento vía C2 que en la colonia El Zacatal se escucharon detonaciones de arma de fuego. 

 

Agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en el lugar, encontraron que en un domicilio que se ubica en la calle sin nombre y arroyo Flores Magón, los cuerpos sin vida de dos personas, un hombre y una mujer, por lo que ordenaron su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley. 

 

Un masculino que resultó lesionado fue trasladado por servicios de emergencia a un nosocomio de la localidad para su atención. 

 

Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para enviarlos a laboratorios de la PGJE para su análisis y dictamen pericial correspondiente

Los occisos y el lesionado están en calidad de desconocidos. 

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para esclarecer el acto delictuoso.