Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

3 muertos, 1 herido y varios hombres “levantados” durante el fin de semana en La Paz

• Aún no se sabe del paradero de las personas que fueron privadas de la libertad por personas armadas

3 muertos, 1 herido y varios hombres “levantados” durante el fin de semana en La Paz



La Paz, Baja California Sur.- De nueva cuenta la ola de violencia se apoderó de la Capital del Estado, pues durante este fin de semana se presentaron varios hechos violentos, de done resultaron 3 personas sin vida, un herido y varios reportes de personas llevadas a la fuerza por personas armadas no identificadas


Todo inició este mismo sábado 17 de diciembre cuando a las 17:30 horas tuvo conocimiento vía C4, que en la colonia Lázaro Cárdenas, en esta capital, se escucharon detonaciones de arma de fuego.


En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron en la calle Municipio Libre, entre Guadalupe Victoria y José María Morelos, los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, por lo que ordenaron su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.


Al masculino lesionado, los servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital para su atención.


Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para enviarlos a los laboratorios de esta PGJE para el análisis y dictamen pericial correspondiente.


Los occisos fueron identificados, los dos contaban con 45 años el primero era originario de Jalisco y el segundo, al igual que el lesionado de 56 años, era originario de esta capital.


Más tarde, aproximadamente a las 22:52 horas tuvo conocimiento vía C4, que en la colonia Ampliación Mezquitito en esta capital, se escucharon detonaciones de arma de fuego.


En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron en la calle Julián Castillo Lario y Rodolfo Martínez, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que ordenaron su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.


Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para enviarlos a los laboratorios de esta PGJE para el análisis y dictamen pericial correspondiente.


El occiso está en calidad de desconocido.


Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.


Así mismo se hicieron 3 reportes sobre varias personas privadas de su libertad por personas con armas largas sin identificar, quienes se llevaron a un total de aproximadamente 4 personas, de las cuales hasta el cierre de esta edición, no se sabe de su paradero.