Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

29 y 30 de diciembre concluirá entrega de Pensión para Adultos Mayores en BCS de Sedesol

Quedan solamente mil 700 beneficiarios por recibir recursos. Atención puntual y programada a más de 21 mil sudcalifornianos, señala delegado

29 y 30 de diciembre concluirá entrega de Pensión para Adultos Mayores en BCS de Sedesol

La Paz, Baja California Sur.- El Programa Pensión para Adultos Mayores concluirá la entrega de recursos correspondientes al sexto bimestre de 2017 los próximos días 29 y 30 de diciembre, a quienes los reciben mediante giro telegráfico en TELECOMM, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado. 


El funcionario federal precisó que hasta este lunes se ha cubierto el 92 por ciento del padrón que beneficia a las personas mayores de 65 años de edad en la entidad, por lo que ya recibieron la pensión todos y todas aquellas personas ubicadas en las comunidades rurales y las que cuentan con tarjeta bancaria. 


De acuerdo a lo programado, comentó Valdivia Alvarado, la distribución del apoyo económico a 21 mil 047 hombres y mujeres adultos mayores del estado se cumple puntualmente con la atención que merece cada beneficiario, pues el trato que se brinda es personalizado, como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto. 


El delegado precisó que el pago inició en un primer periodo el pasado 4 de diciembre con la instalación de mesas de atención en todas las localidades rurales del estado, periodo que se extendió hasta el 15 de este mes, para pasar a la entrega en el área urbana. 


En ese sentido, agregó Valdivia Alvarado, el segundo periodo comenzó el 16 del mes con quienes reciben la pensión mediante transferencia bancaria, mismo que ya se completó y sólo resta el cumplimiento a quienes deberán asistir a recibir el giro telegráfico en las oficinas de TELECOMM, es decir, solo a los mil 700 que faltan en este bimestre. 


El delegado de la SEDESOL expresó que la atención se mejoró durante el presente año, como parte de los cambios que promovió el Secretario Luis Enrique Miranda Nava a través de las reglas de operación del programa, lo que hace que cumplamos, prácticamente, con el 100 por ciento de los beneficiarios en Baja California Sur.