Noticias de BCS, México y el mundo.

Vinculan a proceso a imputada por homicidio culposo en La Paz

martes 07 noviembre 2017 | Por: Redacción | Policiaca Vinculan a proceso a imputada por homicidio culposo en La Paz

El ilícito tuvo lugar el 21 de marzo del 2016

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de Justicia Penal del Estado (PGJE)  informa que este lunes 6, en el Centro de Justicia de La Paz , se celebró la audiencia inicial, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Motivo de Tránsito Vehicular y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso y decretar ciertas medidas cautelares en contra de una persona del sexo femenino, a quien se relacionó como imputada en una carpeta de investigación por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio culposo.


El ilícito tuvo lugar el 21 de marzo del 2016, la imputada manejaba a exceso de velocidad  en las calles Derecho de Organización entre Fraternidad e Igualdad de la colonia Diana Laura, perdió el control y se impactó contra otro vehículo; del percance una persona resultó con lesiones graves,  perdió la vida dos días después derivado del impacto. 


Lo anterior motivó el inicio de la Carpeta de Investigación correspondiente en la que, el agente del Ministerio Público que conoció de la investigación, así como los elementos de la policía y peritos, realizaron las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.


 En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a la imputada, determinó como medidas cautelares la firma periódica mensual y la prohibición de salir del país. Otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.