Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Van 2 ataques contra la Policía Ministerial en lo que va de la administración

El procurador lamentó el homicidio de un comandante de la Policía Ministerial

Van 2 ataques contra la Policía Ministerial en lo que va de la administración

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemón Alamilla Villeda, expuso que en lo que va de la administración se han presentado 2 acontecimientos en contra de elementos de la Policía Ministerial. 


Alamilla Villeda señaló que el homicidio del comandante de la Policía Ministerial, registrado en la última semana, es el segundo acontecimiento violento que se reporta en contra de agentes de la corporación en los últimos 2 años. 


El procurador comentó que el primer caso de ataques contra la corporación, se registró en febrero de este año, cuando 2 elementos de la Policía Ministerial fueron asesinados a disparos en la ciudad de San José del Cabo. 


En este contexto, el titular de la PGJE lamentó el homicidio del comandante y expuso que a través de un boletín de prensa enviado a los medios de comunicación se confirmó que la víctima era miembro activo de la Policía Ministerial. 


Por otra parte, Alamilla Villeda expuso que se avanza en algunas investigaciones, luego de que esta semana se diera a conocer la detención de 3 presuntos homicidas en La Paz, a quienes se les atribuye el asesinato de un individuo en un conocido hotel de la ciudad capital.