Noticias de BCS, México y el mundo.

Valoran situación de Godofredo Contreras en Policía Municipal

lunes 06 noviembre 2017 | Por: Gilberto Santisteban Flores | Policiaca Valoran situación de Godofredo Contreras en Policía Municipal

El presidente municipal expuso que analizan cuál podría ser el nuevo rol que desempeñe quien fue encargado de despacho de la Policía Municipal durante 10 meses

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras la designación del capitán de Fragata de la Secretaría de Marina (Semar), Eladio Amaya Muñiz, como director de la Policía Municipal, el Ayuntamiento de La Paz analiza la situación de quien se desempeñó como encargado de despacho de la corporación en los últimos 10 meses. 


El presidente municipal, Armando Martínez Vega, expuso ante los medios de comunicación que analizan qué cargo o en qué área del Ayuntamiento de La Paz podría estar Godofredo Contreras Figueroa, luego de que su responsabilidad como encargado de despacho de la Policía Municipal terminara. 


Armando Martínez asegura que nunca hubo quejas del Sistema Nacional de Seguridad, ni del Grupo de Coordinación del Estado por el hecho de que Godofredo Contreras sirviera como encargado de despacho de la corporación. 


“Nunca hubo una queja del Sistema Nacional o del Grupo de Coordinación en contra del compañero Godofredo, estuvo cumpliendo con la estrategia y se le instruyó. Finalmente los temas que afectan a La Paz, todos los estrategias son instrucciones que emanan del grupo de seguridad y que se dan en el Mando Mixto” 


“Por ahorita entra la evaluación, 15 días de evaluación para ver si habrá un cambio. En el caso de Godofredo platicaremos con él, es un buen elemento. Él estaba en el área jurídica, pero platicaremos con él; la idea es que no se nos vaya de la administración”, declaró. 


El capitán de Fragata, Eladio Amaya Muñiz, ahora es el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), por lo que se augura que habrá cambios dentro de la corporación.