Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Un muerto y un lesionado, saldo de la jornada de violencia ayer en SJC

La cifra de homicidios por arma de fuego durante el mes incrementó a 39

Un muerto y un lesionado, saldo de la jornada de violencia ayer en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Una persona muerta y una lesionada fue el saldo de la jornada de violencia que se vivió ayer en San José del Cabo, lo que elevó a 39 la cifra de homicidios por arma de fuego en el municipio durante noviembre. 


Fue al transcurrir los primeros minutos de ayer cuando habitantes de la colonia Guaymitas se vieron alarmados por las ráfagas de disparos que desconocidos realizaron en el bulevar Don Guillermo. Unos minutos después, dieron aviso al 9-1-1 lo que ocasionó una amplia movilización de las corporaciones de seguridad y efectivos de emergencia. 


Tras los disparos, en el nombrado bulevar quedó una camioneta con varios orificios de bala y en su interior se encontraba una persona del sexo masculino lesionada. En relación a los hechos se conoció que, presuntos pistoleros al interceptaron al hombre abrieron fuego contra este para después darse a la fuga. La víctima, fue auxiliada por paramédicos y trasladada a un hospital. 


Posteriormente, a eso de las seis de la tarde desconocidos ingresaron a un domicilio localizado en la calle Migriño de colonia Lomas de Rosarito, donde al ubicar a la víctima- una persona del sexo masculino- le dispararon hasta aniquilarla 


Unos minutos después de la agresión la zona se vio invadida por elementos policiacos y militares, mismos que al confirmar el deceso dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, quien se encargó de realizar los procedimientos correspondientes.

Un muerto y un lesionado, saldo de la jornada de violencia ayer en SJC