Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Todo listo para la ExpoCiencias Nacional “La Paz, Puerto del Conocimiento”

Del 5 al 8 de diciembre se reunirán estudiantes y profesionales de la ciencia de 10 Países: Presidenta de la Comisión de Ciencia, Educación y Cultura

Todo listo para la ExpoCiencias Nacional “La Paz, Puerto del Conocimiento”

La Paz, Baja California Sur.- La Cuarta Regidora y Presidenta de la Comisión de Ciencia, Educación y Cultura, Ana Lorena Castro Iglesias dio a conocer que ya se encuentra todo listo para el evento de La ExpoCiencias Nacional 2017, donde por primera vez un Ayuntamiento será sede. Cuyo propósito es fortalecer, fomentar y desarrollar el interés por la ciencia. 


Castro Iglesias recordó, que se realizará del 5 al 8 de diciembre en el Centro de Convenciones, donde están confirmados mil 500 participantes nacionales, 136 participantes internacionales entre niños y jóvenes, con una presentación de 525 proyectos. 


Comentó, que la inauguración será el día 6 de diciembre a las 10:00 de la mañana en donde se realizará un recorrido por los 500 Stand que integrarán esta Expo. Además, dijo que se tendrán números artísticos y culturales. La ceremonia de clausura será el día 8 de diciembre, donde se realizará la entrega de reconocimientos y medallas a los proyectos ganadores. 


La Funcionaria Municipal extendió la invitación a toda la ciudadanía para que asistan y acompañen a los participantes, precisando que se tendrá acceso al público sin costo alguno los días 6 y 7. Así mismo, mencionó que se contará con rutas de transporte al Centro de Convenciones, iniciando a las 09:00 de la mañana y el punto de salida será en la terminal de autobuses del Malecón con salidas cada hora. 


“El Ayuntamiento de La Paz está preparado con toda la logística y organización, podremos tener la oportunidad de conocer más de 500 proyectos de niños y jóvenes, también se contará con talleres y conferencias”, dijo. 


La Presidenta de la Comisión de Ciencia, Educación y Cultura agradeció, la participación y coordinación que se tiene con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre otras instancias.


Para finalizar recordó, que La Paz es el primer Ayuntamiento del Estado en concretar una sede de esta magnitud, que colocará al municipio a nivel nacional e internacional.