Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sospechosa tardanza de Contralora investigando al “hijo aviador” en SEP: Vargas

El diputado priista expuso que la corrupción es evidente, respecto a las plazas del hijo de Héctor Jiménez en Loreto y La Paz. Más tarde el Gobierno del Estado emitió un comunicado donde exonera al Secretario Jiménez Márquez.

Sospechosa tardanza de Contralora investigando al “hijo aviador” en SEP: Vargas

La Paz, Baja California Sur.- Es evidente la ilegalidad de los salarios que percibe Ángel Isaac Jiménez Peñaloza, hijo del secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez, por lo que el diputado Joel Vargas Aguiar, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo “sospechosa” la tardanza de la contralora en la resolución y transparencia del proceso, por contar con plazas en distintos municipios a la vez.


En entrevista para Diario El Independiente, el coordinador tricolor en el Congreso de Baja California Sur (BCS), dijo que este caso es algo “que ya se debió haber resuelto”, por lo que se dijo insatisfecho con el actuar de la titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Sonia Murillo Manríquez, que ha excedido el plazo que comprometió para brindar mayor información sobre el caso.


“Es evidente que se cometieron ilegalidades […] el hijo del secretario de educación pública, ¿cómo puede? Tener, detentar y además pretender hacernos creer que puede o cubrió perfectamente dos plazas: una en la ciudad de La Paz y otra, 400 kilómetros al norte, en el municipio de Loreto de maestro y aquí en La Paz de director del Gimnasio de Usos Múltiples”, dijo el diputado priista.


“Vemos sin duda el desempeño, en el caso de la contralora, una sospechosa actuación retardada, algo la está haciendo que se detenga y eso es lo que nosotros exigimos, exigimos una resolución ya de este asunto, ni corrupción ni evadir el marco legal”, agregó Joel Vargas.


Finalmente expuso que los diputados “no estamos para solapar a nadie”, por lo que más allá de buscar una polémica en el plano político, dijo necesario que los panistas “no se ofendan” al ser señalados, debido a que este es un asunto “de legalidad y combate a la corrupción”, uno de los principales compromisos del gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis.


“Cuando en aquella ocasión le dimos el voto de confianza, no sabíamos que esto iba a ocurrir en el sentido que se iba a realizar actos de evidente protección y tráfico de influencias en la SEP”, finalizó el legislador para este matutino.


Antes de que cerrar la edición, el Gobierno del Estado emitió un comunicado donde exonera al Secretario de Educación Pública de la acusación de conflicto de interés por la contratación de su hijo.