Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Solicitud de destitución de Canacintra a directora de turismo carece de fundamentos: secretario mpal

“ Dirección Municipal de Turismo ha trabajado de manera eficiente” aseveró el funcionario

Solicitud de destitución de Canacintra a directora de turismo carece de fundamentos: secretario mpal

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Tras la solicitud  por escrito que  presentó el consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra),  Abdel Naime Pereira, al Ayuntamiento de Los Cabos, esto ,referente a la destitución de la actual directora municipal de Turismo, Karina Corral, a quien acusó de negar la proyección del destino turístico en eventos de promoción, al respecto el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, puntualizó  que dichos señalamientos carecen de fundamentos.

“Como gobierno  municipal estamos enfocados en tener una buena coordinación con las diferentes cámaras, colegios, gremios y en este caso con Canacintra lo hemos hecho sin ningún tipo de problemas. Realmente se no hace raro lo que ha comentado el señor Naime, sin embargo somos respetuosos de lo que expresa”.

“Hay algunos puntos que él señala, vimos las declaraciones y un escrito que nos  envió, la importancia de esto es dar claridad a cada una de las cosas que se están haciendo de manera coordinada. De los puntos que se señalan no vemos algún fundamento porque el tema de la dirección de turismo ha sido un área que ha estado trabajando de manera eficiente. Es la facultad que tiene el presidente municipal de nombrar a sus funcionarios o destituirlos en dado caso de que se estén dando anomalías” dijo.

González Rivera, aseveró que en estos dos años de la XII Administración no ha surgido ningún tipo de irregularidad dentro de la dirección municipal de turismo.

“Al día de hoy no hemos conocido anomalías por parte de la dirección de turismo . Desconocemos por qué el señor  hace estás declaraciones, sin embargo nuestra comunicación con el presidente de Canacintra está mucho más que firme, en los próximos días estaremos comunicándonos con el para poder platicar y ver pormenores de lo que señala el señor Naime” acotó.

Para finalizar, el Secretario General del XII Ayuntamiento de Los Cabos refirió que el gobierno que encabeza Arturo de la Rosa Escalante “ está en  la mejor disposición de tener comunicación con el presidente de Canacintra y la apertura para poder tener la claridad. Como gobierno municipal la coordinación de esfuerzos va a ser con todos los organismos”.