Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Solicitará diputado del PRI detener “intromisión” de Uber en BCS

Amadeo Murillo aseguró que solicitará al gobernador del Estado que detenga las actividades de Uber en La Paz, debido a que la empresa no tiene concesión para operar en BCS

Solicitará diputado del PRI detener “intromisión” de Uber en BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amadeo Murillo Aguilar, aseguró que realizará una solicitud formal al gobierno del Estado, para que paren la “intromisión” de Uber en Baja California Sur. 


Amadeo Murillo expuso que las declaraciones de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit), así como de la Unidad de Transporte, lo respaldan al señalar que, toda empresa que opere en BCS debe hacerlo a través de una concesión. 


En apoyo y en coordinación con el gremio de transportistas, el diputado aseguró que van a parar las operaciones de Uber en La Paz, por lo que procederá a realizar una solicitud al gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis. 


“Mientras no actúe el director de Transporte y la Sepuit, obviamente van a seguir operando. Lo que estoy diciendo a los compañeros transportistas es que hay que acompañar con acciones la solicitud que hicieron de una manera institucional”, declaró. 


El legislador llamó a que haya organización de transportistas para supervisar el trabajo de inspectores de las dependencias correspondientes que, según el diputado, deberán actuar para detener las actividades de Uber en BCS. 


“No compete porque no está reglamentado para que operen sin concesión alguna, eso lo tenemos que hacer valer con la ley. Nosotros como diputados vamos a hacer lo propio, vamos a solicitar al gobernador del Estado y a Sepuit, con copia a los alcaldes de toda la entidad para que suspendan las actividades de las Uber en Baja California Sur” 


“Los transportistas deberán acompañar a los inspectores para que ayuden a parar, porque sabemos que hay oídos sordos en las autoridades, en este caso de los inspectores, para que puedan parar a los Uber”, finalizó.