Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Situación en La Paz no está como para un paro de policías: De la Peña Angulo

El secretario general de gobierno dijo que no se dejará en la calle a los policías separados, ya que recibirán una indemnización para que busquen otro empleo

Situación en La Paz no está como para un paro de policías: De la Peña Angulo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La situación de seguridad en la capital del Estado no está como para permitir un paro de policías municipales, aseguró el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, luego de que se anunciara que en solidaridad por compañeros despedidos se podría dejar a la ciudad sin patrullaje municipal. 


Dijo a Diario El Independiente que aunque es un tema que el municipio debe de atender, aseguró que el despido de los policías se ha realizado "con mucho respeto y eficacia" y reconoció que "tal vez porque no había un titular de seguridad pública se tuvo un descontrol" en el proceso.


Luego de que policías amenazaran con irse a paro de labores tras ser despedidos el mes pasado más de 60 policías por no pasar los controles de confianza, De la Peña Angulo dijo que los tiempos "no están para este tipo de cosas. No podemos estar permitiendo que la policía se desvíe para realizar un paro", algo que según él, "la gente reprocharía". 


Afirmó que quien no pasó los controles no puede estar dentro de la corporación y que los que han aceptado una indemnización podrán iniciar una nueva etapa en su vida. "No se está dejando a la deriva a esta gente", reiteró.

Situación en La Paz no está como para un paro de policías: De la Peña Angulo

A fines del mes pasado decenas de policías municipales protestaron por el despido de policías, lo cual ocurrió sin que recibieran la notificación respectiva, aseguraron los elementos, algunos de los cuales se enteraron cuando no recibieron sus pagos de forma normal. 


Debido a que fueron notificados tres días después de los despidos, esto les impidió ampararse contra el procedimiento. Además, acusaron que se les fue retirada su seguridad social cuando la ley establece que pueden tener el servicio hasta seis meses después del despido.