Noticias de BCS, México y el mundo.

Servicio de agua potable es de las principales demandas generadas por el crecimiento poblacional

11/11/2017 01:10 Por: Christian Gonzalez Servicio de agua potable es de las principales demandas generadas por el crecimiento poblacional

A pesar de los rezagos, hay voluntad del Ayuntamiento por hacer llegar el vital líquido a todas las zonas y colonias del municipio, aseguró el secretario general

San José del Cabo, Baja California Sur.- Respecto a la inquietud e inconformidad que ocasiona entre vecinos de algunos sectores del municipio el rezago en el servicio de agua potable, el secretario general municipal del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, reconoció, que precisamente contar con dicho servicio en las colonias sigue siendo una de las principales demandas ciudadanas. 


Dijo, que aun cuando existen colonias o fraccionamientos no municipalizados el gobierno que encabeza Arturo de la Rosa Escalante ha mostrado voluntad por atender y suministrar agua potable a estas zonas. Asimismo, puntualizó que como medida equitativa para el acceso a este importante servicio, es que se recurre al suministro de agua limitado por horarios en las colonias (tandeo) 


“El tema del tandeo es un tema que la gente debe conocer, el mismo organismo operador ha apostado para que la gente esté informada qué días de la semana habrá suspensión de servicio y en qué colonias” expuso 


El funcionario, consideró que- entre otras cosas- algunos factores como el crecimiento ha influido en la constante demanda de este servicio, sin embargo mencionó que con el proyecto de la nueva planta desalinizadora habrá de combatirse en gran porcentaje el rezago y carencia de este servicio. 


“Uno de los proyectos principales de nuestro gobierno es el de la planta desalinizadora, esta planta va a venir a combatir este rezago que tenemos de agua potable en muchísimas zonas del municipio de Los Cabos. La llegada de habitantes nuevos al municipio nos demanda temas y el agua potable es uno de ellos”. 


Y concluyó: “es fundamental y un derecho al que tienen todos los seres humanos . Ahorita lo que los queda es tener la información del tandeo y esperemos que pronto el proyecto de la planta desalinizadora sea una realidad, podemos tener un optimismo de que la planta sea una realidad a mediados del próximo año”.