Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Secretario de Educación se dice “tranquilo” ante investigación por doble plaza

Héctor Jiménez aseguró que el caso de la doble plaza de su hijo, Ángel Jiménez, es un tema administrativo y no de corrupción

Secretario de Educación se dice “tranquilo” ante investigación por doble plaza

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), Héctor Jiménez Márquez, se dijo tranquilo ante el proceso que la Contraloría del Estado abrió para investigar el caso de las supuestas 2 plazas que cobra su hijo, Ángel Jiménez Peñaloza. 


El funcionario asegura que desde el 23 de octubre dio respuesta al proceso de investigación que abrió la Contraloría del Estado, luego de que se denunciara que su hijo, Ángel Jiménez Peñaloza, cobra una plaza como docente en Loreto y otra como director del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) en La Paz. 


“Estamos en espera de que Contraloría termine su parte administrativa, pero nosotros estamos tranquilos”, manifestó el Secretario. 


Jiménez Márquez se dijo respetuoso de todos los señalamientos que se han hecho en contra suya y de su hijo, por lo que sólo espera la resolución de las autoridades correspondientes que llevan este caso. 


Por último, el titular de la SEP expuso que el caso de su hijo es un tema administrativo y no de corrupción, por lo que lamentó que las instancias hayan iniciado procesos por la denuncia que se hizo desde el anonimato en redes sociales. 


“Hemos sido respetuosos de todos estos esquemas, yo lo único que puedo decir es que estamos en espera de la resolución de la Contraloría, pero tranquilos” precisó Jiménez Márquez 


“Mire si estuvieran acusando por Nuevo León, que desvió 100 millones de pesos o Veracruz que se gastó 400 millones de pesos, estaría yo tal vez inquieta, pero es un tema de un interinato. Es un tema administrativo y que yo lamento que las instituciones se muevan a partir de un anonimato”, finalizó.