Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se realizará Sorteo Militar “Clase 1999”, el domingo 26 de noviembre

Esto, en la explanada de Palacio Municipal de La Paz

Se realizará Sorteo Militar “Clase 1999”, el domingo 26 de noviembre

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz a través de la Junta Municipal de Reclutamiento da a conocer a todos los jóvenes clase 1999, anticipados y remisos que realizaron su trámite de la precartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), para que el próximo 26 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana acudan a la explanada del Palacio Municipal y llevar a cabo el sorteo del Servicio Militar. 


Al respecto, Natalí Castro Gómez, Jefa del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento especificó, que el sorteo será público y debidamente verificado por los inspectores militares, en ese sentido, señaló que para el sorteo la Junta Municipal de Reclutamiento hará comparecer a todos los individuos que aparezcan en las listas respectivas, en caso de tener un representante legítimo deberán justificar por la no presencia. 


La Jefa del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento hizo un llamado a los jóvenes interesados en acudir a las oficinas con la documentación pertinente, además, recomendó acudir con ropa cómoda y desayunados. 


Recordó, que el cierre de inscripción para el sorteo fue el pasado mes de octubre, quedando registrados más de mil conscriptos clase 1999, anticipados y remisos, que serán sorteados para realizar el Servicio Militar ya sea en la Unidad Militar, bola azul, o en el Sector Naval, bola blanca, los conscriptos que sean acreedores de la bola negra durante el sorteo, no significa que no realizarán el Servicio Militar, sino que quedan “a disponibilidad”, por lo que no quedan exentos de la realización de los trámites correspondientes posteriores al sorteo. 


Para finalizar, comentó que a partir de enero del 2018 empezará la recepción de documentos para tramitar la cartilla del Servicio Militar. De la misma manera, recordó que hasta el año 2003 era una obligación exclusiva para los hombres, pero ahora es opcional para las mujeres que deseen realizar el servicio.