Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se incrementa el robo a casa habitación en BCS

Este año la incidencia por robo a casa habitación se ha incrementado en un 10%, según cifras del Semáforo Delictivo

Se incrementa el robo a casa habitación en BCS

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo, Baja California Sur (BCS) ha registrado en 10 meses casi 2 mil 500 denuncias por robo a casa habitación. 


Según las cifras de este organismo, en BCS se ha incrementado el robo a casa habitación en un 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2016. 


Entre enero y octubre del 2017 se reportaron 2 mil 490 denuncias por el delito de robo a casa habitación, mientras que en el mismo periodo del 2016, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contabilizó 2 mil 266 casos. 


La Paz con mil 206 denuncias, es el municipio con un mayor índice de casos de robo a casa habitación. El 50 por ciento de las querellas que se documentan en BCS, se concentran en este sector del estado. 


Asimismo, en comparación del 2016, La Paz reporta un incremento de casi el 10 por ciento en el robo a casa habitación, según cifras del Semáforo Delictivo. 


Al igual que La Paz, Los Cabos reporta un incremento del 10 por ciento en la incidencia de robo a casa habitación. Entre enero y octubre de este año se han registrado 781 víctimas, mientras que en el mismo periodo del 2016 se documentaron 706. 


Comondú reporta un incremento del 20 por ciento. En lo que va de este año, el Semáforo Delictivo ha registrado 212 casos de robo a casa habitación en este municipio, mientras que en el 2016, para octubre se habían documentado 177. 


Con 235 víctimas entre enero y octubre, Mulegé reporta un incremento del 15 por ciento en la incidencia del robo a casa habitación, debido a que en el mismo periodo del 2016, este municipio registró 204 casos. 


El único municipio que registra una baja en la incidencia del robo a casa habitación es Loreto, con una reducción del 18 por ciento en las denuncias. Según el Semáforo Delictivo, en este año se han reportado 56 querellas, mientras que en el 2016 se documentaron 68. 


Cabe recordar que, BCS ocupa el primer lugar a nivel nacional en la incidencia de robo a casa habitación, esto según la última estadística publicada por el Semáforo Delictivo.