Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se deslinda SEP de simulacros de balaceras en escuelas públicas 

El titular de la SEP expuso que el único  programa que implementan es  Vivir en Paz

Se deslinda SEP de simulacros de balaceras en escuelas públicas 

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), Héctor Jiménez Márquez, señaló que la institución que representa no fue la responsable de promover los simulacros de balaceras que se han registrado en algunas escuelas públicas de La Paz.

Jiménez Márquez deslindó a la SEP de cualquier relación que la institución pudiera tener con los simulacros de balaceras, puesto que, según el funcionario, el gobierno del Estado sólo trabaja con la estrategia del programa Vivir en Paz.

Héctor Jiménez comentó que el programa Vivir en Paz es la única estrategia de seguridad que la SEP sigue con instrucciones del gobierno del Estado, por lo que se abocan en actividades culturales para trabajar a través de la prevención con los alumnos de las escuelas públicas.

"Nosotros no tenemos ese esquema. Lo que la Secretaría está desarrollando es el programa de Vivir en Paz,  a través de actividades artísticas y culturales hacemos promoción de medidas de seguridad"

"No promovemos ese tema, lo único es que estamos trabajando a través de una estrategia muy bien definida que es Vivir en Paz y es la que estamos desarrollando", reiteró.

Cabe recordar que tras diversos sucesos de alto impacto, como balaceras, que se han registrado en alrededores de escuelas públicas, directivos, padres de familia y docentes han optado por adiestrar a los alumnos de nivel básico para que sepan cómo reaccionar ante un hecho violento cuando ocurra cerca de los planteles educativos.

El comienzo de simulacros de balaceras en escuelas públicas de BCS causó conmoción entre la sociedad, convirtiendo este hecho en una noticia nacional que se replicó en distintos medios de comunicación.