Noticias de BCS, México y el mundo.

Ricardo Anaya no es candidato del frente, es un aspirante más: PRD

09/11/2017 01:40 Por: Rodrigo Aguiar Ricardo Anaya no es candidato del frente, es un aspirante más: PRD

El dirigente del PAN busca ser el abanderado del llamado Frente Ciudadano por México pero todavía no se decide el método de selección del candidato

La Paz, Baja California Sur.- Ricardo Anaya Cortés no es candidato del Frente Ciudadano por México, el cual todavía no ha decidido qué método de selección utilizará para encontrar un abanderado, afirmó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado. 


Jesús Druk González, dirigente estatal del PRD, dijo durante una rueda de prensa que el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) es "un aspirante más" a la candidatura del Frente Ciudadano. 


"Aún no hay un candidato, eso es definitivo, no hay un planteamiento concreto", dijo Druk González. 


Sostuvo que a la fecha el frente, que está también integrado por Movimiento Ciudadano (MC), no ha decidido qué método de selección se usará para elegir candidato a la presidencia y que actualmente todavía se buscan coincidencias para fortalecer dicha propuesta. 


Druk González dijo que apenas se está decidiendo sobre foros programáticos y los problemas que abordará el frente, por lo que los partidos que lo integran están todavía lejos de determinar quiénes serían los aspirantes. 


Recordó que aunque es común que surjan encuestas con diversas combinaciones de aspirantes, no se pueden tomar con seriedad debido a que estas no están validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que aún no comienza siquiera el periodo de precampaña. 


Druk González agregó también que a través de los candidatos ciudadanos se buscará representar en las próximas elecciones los problemas de la gente, por lo que se abrirán las puertas de los partidos del frente a cualquier planteamiento.