Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Reporta BCS más de mil 400 víctimas de lesiones

Más del 80 por ciento de los casos son víctimas de lesiones dolosas

Reporta BCS más de mil 400 víctimas de lesiones

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 9 meses, Baja California Sur (BCS) ha reportado más de mil 400 víctimas de lesiones. 


Según los casos denunciados ante las Agencias del Ministerio Público de los 5 municipios de BCS, mil 416 personas han denunciado haber sido víctimas de algún tipo de lesión. 


En comparación con el año pasado, el delito de lesiones no ha registrado un incremento o decremento significativo, sino que se ha mantenido en cifras similares. 


Entre enero y septiembre del 2016, se reportaron mil 448 casos de lesiones, 32 víctimas más de las que se documentaron en el mismo periodo de este año. 


De las mil 416 denuncias reportadas en los primeros 9 meses del año, el 80 por ciento de los casos corresponden a víctimas de lesiones dolosas, es decir, heridas que fueron provocadas con alevosía, ventaja o que fueron premeditadas. 


Según el Semáforo Delictivo, el municipio de La Paz y Los Cabos son los sectores de BCS que reportan más casos de lesiones. Asimismo, la entidad apareció en focos rojos en el delito de lesiones en el mes de septiembre.