Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Registra BCS más de 20 mil denuncias en 10 meses

Entre enero y octubre se han denunciado más de 20 mil delitos en la entidad

Registra BCS más de 20 mil denuncias en 10 meses

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Baja California Sur se han denunciado más de 20 mil delitos en 10 meses. 


Según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo, entre enero y octubre, la media península ha reportado un total de 20 mil 490 denuncias ante las instancias correspondientes por diversos delitos. 


El número de denuncias que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha documentado en estos 10 meses, es similar al que se registró en el mismo periodo del 2016: 20 mil 353. 


Cabe mencionar que el delito de robo en sus diferentes modalidades, ya sea robo a vehículo o robo a casa habitación, es tipo de ilícito que más se denuncia en BCS, con 9 mil 148 querellas ante el Ministerio Público. 


Otro de los ilícitos que más se denuncian en BCS, son las lesiones, que en 10 meses suman mil 624 víctimas en el Estado. Por otra parte, los delitos patrimoniales registran 3 mil 179 querellas entre enero y octubre de este año. 


Cabe señalar que se desconoce qué tipo de delito se denuncia en BCS en el 25 por ciento de los casos, puesto que, 5 mil 924 querellas aparecen en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública como “Otros Delitos”, sin que se especifique las características del mismo.