Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Realizan 300 mil consultas en Módulos de Seguridad en BCS

En 6 meses se han realizado 6 mil consultas en puntos de llegada a la entidad

Realizan 300 mil consultas en Módulos de Seguridad en BCS

La Paz, Baja California Sur.-De acuerdo con cifras de las corporaciones  correspondientes, en los últimos 6 meses se han realizado casi 300 mil consultas en los módulos de seguridad en Baja California Sur (BCS).


Como parte de las estrategias de seguridad para reducir los índices de violencia en el Estado, en las principales entradas como puertos marítimos y aéreos se han instalado módulos de consulta, en los que hay criminólogos que analizan la llegada de “visitantes” a la entidad.


En estos módulos, los criminólogos toman un perfil con base en estudios, para consultar información de personas que van arribando al Estado. En los últimos 6 meses, 299 mil 430 revisiones de este tipo se han llevado acabo.


Estas casi 300 mil denuncias han arrojado más de 160 detenciones de personas que contaban con mandamientos judiciales vigentes.


Asimismo, el Módulo de Consulta ha permitido establecer que 661 personas con antecedentes penales han arribado a la media península en el segundo semestre del año.  Estos sujetos tienen registros en Centros de Reinserción Social (Cereso) en otras entidades. 


Dentro de estas 300 mil consultas, mil 4 personas arrojaron mandamientos judiciales cancelados, cumplidos o prescritos, por lo que estos individuos no fueron detenidos.