Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Reactivan aplicación para mejorar el servicio de transporte en BCS

Beel fue puesta de nuevo en funcionamiento, luego de que fuera bajada por una supuesta advertencia de multa por parte de las autoridades

Reactivan aplicación para mejorar el servicio de transporte en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que tras una supuesta advertencia de multa, los jóvenes emprendedores, Jorge Armenta y Alan Blake, se vieran obligados a bajar Beel, la aplicación volvió a ser puesta en funcionamiento esta semana. 


Jorge Armenta y Alan Blake confirmaron para Diario El Independiente que la aplicación que busca mejorar el servicio de transporte público en Baja California Sur (BCS) ha sido puesta en funcionamiento nuevamente. 


Cabe recordar que días después de que fue puesta en funcionamiento, la aplicación “Beel” fue bajada de la plataforma digital de descargas, debido a una supuesta advertencia de multa por parte de las autoridades. 


Beel muestra en tiempo real la ubicación de unidades del servicio de transporte público, con lo que podría mejorarse los tiempos de espera que el usuario gasta en las paradas o esquinas en la ciudad de La Paz. 


Un antecedente de un hecho similar fue expuesto por Jorge Armenta, quien comentó que Triangulo Verde, que colaboró con la aplicación Taxify, fue multado y notificado por autoridades de transporte por el uso del programa. 


Por ahora la aplicación funciona con 7 rutas de Unión Modelo: 8 de Octubre, Periférica, Villas del Encanto, Serdán-UABCS, Panteón-Walmart, Arcos del Sol, Cet Mar-Centro. 


Este hecho ocurre en el marco de la entrada de Uber a BCS, situación que ha creado conflictos y polémica en el gremio transportistas.