Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Quedará fuera funcionario que desvíe recursos a campañas: Alcalde de La Paz

Dijo haber solicitado a los directores generales del Ayuntamiento renunciar si tienen intención de participar en el proceso electoral 2018

Quedará fuera funcionario que desvíe recursos a campañas: Alcalde de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que cualquier funcionario bajo su jurisdicción que desvíe recursos públicos para fines proselitistas rumbo al proceso electoral 2018, quedará “fuera” de su administración.


En entrevista para Diario El Independiente, el alcalde aseguró haber informado a los directores generales del XV Ayuntamiento de La Paz, que todo aquel que cuente con aspiraciones electorales debe informar de ellas, “si lo detecto antes, pues lo sacaré”, aseguró, ya que la prioridad debe ser trabajar “para lo que fuimos contratados por el pueblo”.


“Lo he dicho hace varios meses con directores generales, inclusive un servidor, que aquel que tuviera intención de participar o que tenga alguna aspiración, muy válida, pues que me diga, si lo detecto antes, pues lo sacaré […] si antes de ese tiempo alguien está haciendo un mal uso de un recurso y me entero, por supuesto que quedará fuera”, expuso el alcalde de La Paz.


“Ustedes como medios de comunicación, si me hacen alguna observación por ahí les agradezco que me la digan porque no es el intento de nosotros, estar agarrando algún recurso, que de por sí ya es muy raquítico, andar empleándolo en una cuestión que además está fuera de la ley”, agregó Armando Martínez Vega.


Al desconocer todavía las fechas y plazos estipulados por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para dar inicio oficial a las precampañas a nivel estatal, dijo que a más tardar el mes de diciembre deberá contar con las renuncias correspondientes para quienes estén interesados en contender por presidencias municipales y diputaciones locales.


“Si alguien quiere ir, se tendrá que ir porque así lo van a exigir los partidos y la ley […] no tengo ningún problema”, finalizó.