Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Proponen ampliar de 3 a 6 meses el permiso de conducir de menores de edad

El gobierno estatal presentó una iniciativa para modificar los plazos de los permisos de conducir que se otorgarán previa aprobación de un curso de conducción

Proponen ampliar de 3 a 6 meses el permiso de conducir de menores de edad

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno estatal busca que los permisos para conducir de menores de edad sean ampliados de tres a seis meses de edad, esto con el fin de abordar una realidad en los diferentes municipios del estado. 


En la una iniciativa de modificaciones a la ley de derechos y productos del estado, el gobernador Carlos Mendoza Davis pidió al Congreso del Estado aprobar cambios al numeral 17 de la fracción I del artículo 27 de la citada ley.


Con el fin de apoyar a la economía familiar, se pretende que se amplíe el periodo por el que se otorga el permiso provisional a menores para que en lugar de 90 días sea por seis meses, manteniendo el costo actual, que es de poco menos de mil pesos. 


De acuerdo con la iniciativa, también se propone renovar dicho permiso con el costo de la tercera parte del valor original, siempre y cuando el menor de edad en cuestión no haya sido infraccionado. 


Se considera a esto una medida preventiva con la que se busca que el menor de edad se conduzca lo más responsablemente posible al manejar un vehículo, velando en todo momento por las disposiciones de tránsito. 


En el caso de La Paz, el curso para los menores de edad que se desarrolla durante cuatro fines de semana este verano fue concluido este año por 32 menores a los que se les fue concedido el permiso por tres meses, de acuerdo con el Ayuntamiento.