Noticias de BCS, México y el mundo.

Prevén heladas y temperaturas menores a 5 grados en el país

lunes 06 noviembre 2017 | Por: Redacción | Nacional Prevén heladas y temperaturas menores a 5 grados en el país

El SMN estimó una noche y madrugada fría en regiones de 14 estados; lluvias para el lunes en 12 entidades

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la noche de este domingo y madrugada del lunes temperaturas mínimas por debajo de los 5 grados Celsius, con heladas en zonas montañosas de al menos 14 estados.

Para la noche de hoy se pronostican temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius con heladas en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo”, informó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado.

Agregó que para las primeras horas del lunes 6 de noviembre se prevén nublados en el occidente, el sur y el sureste de México, por lo que se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se pronostican rachas de viento que pueden superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, precisó.

Destacó, además, que durante el día incrementará la temperatura, con valores máximos superiores a 35 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.