Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Preparan taxistas locales su propia aplicación para servicio de transporte

El líder de los taxistas expuso que están afinando detalles de la aplicación que será una nueva carta de presentación en el servicio, esto en medio de la polémica que creó la entrada de Uber a BCS

Preparan taxistas locales su propia aplicación para servicio de transporte

La Paz, Baja California Sur.- El representante de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transporte de Alquiler del Estado de Baja California Sur, Pedro Enrique López, expuso que los taxistas agremiados preparan su propia plataforma para operar en la media península. 


En medio del conflicto y la polémica que se ha generado por la entrada de Uber a Baja California Sur (BCS), el líder de los transportistas aseguró que preparan su propia plataforma digital tipo aplicación para trabajar en la entidad. 


Pedro Enrique López señaló a Diario El Independiente que en estos días viajará al Estado de México para afinar detalles de esta aplicación que será una nueva carta de presentación para los taxistas que operan en la media península. 


El representante de los taxistas mencionó que están en proceso de registro de la plataforma, para que entre como aplicación en BCS. 


La creación de esta plataforma digital, cuenta Pedro Enrique López, surge como reconocimiento de que los taxistas locales en BCS deben actualizarse para mejorar el servicio, esto ante reclamos por parte de la ciudadanía que se acentuaron con la entra de Uber. 


“Claro tenemos que actualizarnos, mejorar el servicio, pero también necesitamos el gobierno del Estado, no que apoye a las otras plataformas”, declaró. 


Cabe recordar que el inicio de operaciones de Uber en la ciudad de La Paz, ya generó las primeras reacciones entre los transportistas, quienes pidieron al gobierno del Estado que detenga las actividades de la empresa privada o los taxistas saldrán a las calles.