Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Preparan operativo de seguridad para Tianguis Madero

El alcalde manifestó que cerca de 300 agentes policiacos participarán en el operativo del tradicional tianguis navideño

Preparan operativo de seguridad para Tianguis Madero

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal, Armando Martínez Vega, aseguró que preparan las estrategias para el operativo de seguridad que se lleva a cabo para el desarrollo del Tianguis Madero. 


Ahora que se acerca el mes de diciembre, se aproxima el inicio del tradicional Tianguis Madero, en el que comerciantes ofrecen sus productos y artículos para las comprar navideños de los ciudadanos. 


Es por eso que, el Ayuntamiento realiza los preparativos que conciernen al área de Seguridad y Vialidad para prevenir cualquier incidente en el Tianguis Madero, por protección tanto de empresarios, como de consumidores. 


“Cada año es una responsabilidad del Municipio llevar el orden ahí, seguridad alumbrado, ubicación de los lugares; siempre se ha hecho con mucho cuidado y han sido un éxito los 2 años anteriores, esperemos que este sea de la misma forma” 


“Hay un operativo de seguridad para todo lo que es el Tianguis Madero y todo el tema de lo que tenemos en la circunferencia de ese lugar. Estamos organizados con ellos, incluso hay una reunión previa cada año para que todo salga bien”, declaró Armando Martínez. 


El alcalde de La Paz expuso que este año se implementará un operativo que requerirá de 300 elementos aproximadamente, para agilizar el tráfico en la zona y realizar dispositivos de vigilancia vía pedestre y a través de vehículos motorizados. 


“Vamos a hacer un balance de la incorporación de gente del Mando Mixto para tratar de ubicar, pero siempre tenemos la protección de ellos, desde que abren hasta que cierran”, finalizó.