Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Preparan foro estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en BCS

Asociaciones civiles buscarán realizar un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra la entidad con respecto a la violencia y las estrategias que se implementan

Preparan foro estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Debido al incremento de la incidencia en delitos de alto impacto, así como del fuero común, asociaciones civiles y personajes de la sociedad organizada, se han juntado para preparar un foro estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Baja California Sur (BCS).

Asociaciones y colegios de abogados respondieron a la invitación hecha por Legalidad y Transparencia Sudcaliforniana, dirigida por Víctor Martínez de Escobar,  quienes se reunieron con el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Millán Bueno.

El foro tendrá como objetivo establecer en qué condiciones se encuentra BCS con respecto al tema de la seguridad pública y procuración de justicia, para realizar análisis y valoraciones  las estrategias que se han implementado.

 “Fue una grata y enriquecedora reunión, donde intercambiamos opiniones y perspectivas con vista a la realización del próximo Foro estatal sobre Seguridad Pública y Procuración de Justicia, que se organiza desde la sociedad civil, con el objeto de elaborar un diagnóstico a partir de los aportes y ponencias que surjan desde los diferentes sectores de la sociedad.

“Por motivos de agenda, faltaron representantes de dos agrupaciones de profesionales del derecho, pero confirmaron su asistencia en la próxima reunión, que contará entonces con la participación representativa de todos los abogados del Estado”, señalaron los activistas. 

Cabe mencionar que desde hace más de un año, diversos activistas han solicitado que se lleve a cabo este foro, sin embargo, no han tenido respuesta positiva por parte de las autoridades.