Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Preparan corporaciones el operativo de fiestas decembrinas

Las corporaciones de los 3 nivele de gobierno participarán el operativo de la época navideña

Preparan corporaciones el operativo de fiestas decembrinas

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Armando Nava Sánchez,  informó que se preparan con los operativos para las celebraciones de las fiestas decembrinas.


Ahora que se aproxima la época navideña, las corporaciones de seguridad se preparan para trazar las estrategias para salvaguardar a la ciudadanía, en los diferentes eventos que se celebran en el mes de diciembre.


Sobre este tema, Nava Sánchez confirmó que están en preparativos de las estrategias que se implementarán en el Estado, para inhibir el delito y a la vez proteger y garantizar la seguridad de los turistas.  


“Yo tengo casi un mes que llegué. En el caso de la Marina tenemos implementado la operación salvavidas; consideramos las áreas turísticas, principalmente las playas, como áreas de recreo”, expuso.


El subsecretario comentó que todas las actividades que se llevarán a cabo se harán en coordinación con Protección Civil del Estado, a cargo de Carlos Godínez León.


Por otra parte, con respecto a algunas inconformidades que han surgido en cuanto a la aplicación del Mando Mixto, el funcionario mencionó que trabaja coordinado con el titular de la Policía Municipal, Eladio Amaya Muñiz. 


“Estamos muy en contacto con él y esto tendrá un mejor final feliz”, comentó.