Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Prepara Frente Ciudadano por México presentación de agenda a largo plazo

La próxima semana los presidentes estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ofrecerán una rueda de prensa sobre los objetivos que se pretenden lograr a nivel local

Prepara Frente Ciudadano por México presentación de agenda a largo plazo

La Paz, Baja California Sur.- El llamado Frente Ciudadano por México, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC) anunciará en días una agenda de trabajo local poco antes de la fecha límite para oficializar una posible alianza electoral a nivel federal.


Aunque los presidentes de dichos partidos en el estado han declarado que hasta ahora el frente no es de carácter electoral, tampoco han descartado que tanto en lo federal como en lo local se presenten en coalición durante el próximo proceso electoral. 


Hasta ahora solo el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), instituto de carácter local que no es parte del frente, ha afirmado que buscará ir en coalición con el PAN durante las próximas elecciones locales, en las que se renovarán alcaldías y diputaciones locales. 


A nivel nacional, el Partido Nueva Alianza ha mostrado su interés en formar parte del frente pero esto aún no se ha oficializado. A nivel local, los presidentes del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, del PRD, Jesús Druk González, y de MC, Josué Estrada Flores, ya han tenido los primeros acercamientos. 


A la fecha, los partidos integrantes del frente se encuentran en proceso de elegir el método para seleccionar a sus próximos aspirantes y de conformarse una coalición a nivel federal, se espera que sea anunciada este mes. 


La agenda que presentarían los presidentes de partidos estaría integrada de objetivos a largo plazo sin tocar cuestiones de carácter ideológico y tratando de avanzar en la resolución de problemas que se han ido acumulando a través de los años, como lo es la corrupción.