Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por robo con agravante vinculan a proceso a una mujer en CSL

En audiencia inicial, el Juez de Control le impuso las medidas cautelares que le prohíben salir del Estado y la obligan a firma quincenal; fijó 3 meses para el cierre de la investigación complementaria

Por robo con agravante vinculan a proceso a una mujer en CSL

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que con las pruebas que aportó el agente del Ministerio Público del Fuero Común, se obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso de una persona del sexo femenino por el delito de robo con agravante aprovechándose de una relación de trabajo cometido en la ciudad de Cabo San Lucas. 


En audiencia inicial, el Juez de Control le impuso las medidas cautelares que le prohíben salir del Estado y la obligan a firma quincenal; fijó 3 meses para el cierre de la investigación complementaria. 


De acuerdo a la carpeta de investigación, el 28 de septiembre del año en curso, la ahora imputada, aprovechándose de la relación de trabajo, se apoderó de la caja fuerte de una negociación, ubicada en la colonia Centro de esa ciudad, la cual contenía cantidades de dinero de diferentes divisas.


La Unidad Especializada en Investigación y Judicialización del Delito de Robo, ejerció acción penal en contra de la hora imputada por la comisión del delito de robo con agravante aprovechándose de una relación de trabajo.


La PGJE refrenda su compromiso de investigar la comisión de delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.