Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por delito de fraude específico vinculan a proceso a un hombre

A principios de enero del 2016, la ofendida acudió ante el Representante Social para denunciar al imputado, a quien le entregó la cantidad de 20 mil pesos para obtener su participación en un negocio denominada “Telares”; del que no recibió los beneficios prometidos

Por delito de fraude específico vinculan a proceso a un hombre

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el lunes 20, en el Centro de Justicia Penal de esta capital, se realizó la audiencia inicial, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación y Judicialización de delitos Patrimoniales, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de fraude específico. 


A principios de enero del 2016, la ofendida acudió ante el Representante Social para denunciar al imputado, a quien le entregó la cantidad de 20 mil pesos para obtener su participación en un negocio denominada “Telares”; del que no recibió los beneficios prometidos. 


Por lo que, el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad en referencia, inició la Carpeta de Investigación correspondiente. 


En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso, decretó la medida cautelar que le obligan a firma semanal ante la autoridad judicial, no acercase a la víctima ni a sus domicilios. Otorgó un plazo de 5 meses para la investigación complementaria.