Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pide Alcalde de La Paz modificar lugar de entrega de informe

Ante la violencia que vive la Capital del Estado, de tener un evento masivo en Palacio Municipal, pedirá un informe discreto en Sala Cabildo con transmisiones para la población

Pide Alcalde de La Paz modificar lugar de entrega de informe

La Paz, Baja California Sur

Fuentes al interior del Ayuntamiento de La Paz confirmaron para este matutino que el presidente municipal, Armando Martínez Vega, solicitará una modificación del formato de su “Segundo Informe de Gobierno” por motivos de seguridad, de un evento masivo en la explanada del Palacio Municipal a un discreto evento en Sala de Cabildo.

Para ello se llevará a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo este miércoles 22 de noviembre a las 5:30 de la tarde, con la finalidad de que el alcalde informe a los regidores del nuevo formato y ponga a consideración del pleno su aprobación; “igual vienen los 3 poderes: el gobernador, el congreso y el Poder Judicial”, dijo la fuente.

“Con algunos invitados especiales solamente, porque la sala no es muy amplia, pero se va a transmitir vía radio y el ayuntamiento lo pasará también por televisión […] lo principal es evitar un evento masivo, por cuestiones de seguridad”, dijo el integrante del cabildo entrevistado.

“Un evento masivo requiere seguridad y la idea no es sacar a la policía del trabajo normal que está haciendo en la calle para no tenerlos en un evento específico en particular, así como no exponer a la población aglomerada en un solo lugar”, finalizó la fuente para El Independiente.

Previamente, el Cabildo ya había aprobado los puntos de acuerdo necesarios para nombrar recinto oficial la Explanada de Palacio Municipal, para que el alcalde rindiera su segundo informe de actividades en una Sesión Pública Solemne, a celebrarse el 24 de noviembre, a las 17:00 horas.

Al respecto, el alcalde explicó que el informe consta de 214 páginas con la información de 26 áreas y dependencias municipales con las acciones y obras realizadas hasta la fecha. Dando a conocer de manera transparente los resultados de  programas, proyectos, acciones sociales y obras de infraestructura que reflejaron un beneficio a la población paceña en este periodo.