Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Perpetran gatilleros triple homicidio en SJC

Dos de las víctimas eran mujeres

Perpetran gatilleros triple homicidio en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur.- En un inicio de semana marcado por la violencia, dos mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos en hechos que ocurrieron en diferentes puntos de la cabecera municipal. 


Todo inició a eso de las 12 del mediodía, cuando hombres armados ingresaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Puerto Nuevo donde posteriormente abrieron fuego contra una mujer quien aún con vida fue trasladada a un hospital por paramédicos, sin embargo minutos más tarde falleció cuando era atendida por los médicos. 


Al caer la noche, desconocido que empuñaban armas de fuego irrumpieron con lujo de violencia en el centro de hospedaje “Hotel Santa Rosa” el cual está ubicado sobre la calle León Cota Collins, en la colonia Santa Rosa. 


Dentro del lugar los agresores dispararon sin piedad contra un hombre y una mujer quienes no tuvieron tiempo a nada. Tras la agresión los responsables se retiraron del hotel a bordo de un vehículo y en cuestión de segundos desaparecieron entre las oscuras calles del sector. 


La pareja fue revisada por personal paramédico quien comunicó a las autoridades sobre el doble homicidio. Por tal motivo, la zona fue acordonada para resguardar la escena del crimen y esperar el arribo de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 


Se recuerda que en lo que va del mes de noviembre, suman ya 10 homicidios por arma de fuego vinculados a la presunta batalla entre cárteles por el control territorial.