Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pedirán que EPN acelere denuncias contra Esthela Ponce

Debido a que la PGR no ha dado respuesta a las 22 denuncias por el mal uso de 800 MDP en el XIV Ayuntamiento de La Paz

Pedirán que EPN acelere denuncias contra Esthela Ponce

La Paz, Baja California Sur.- El XV Ayuntamiento de La Paz intervendrá ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que acelere el proceso de las 22 denuncias interpuestas por el presidente municipal, Armando Martínez Vega ante la Procuraduría General de la República (PGR), por irregularidades en el uso de 800 millones de pesos en la administración de su predecesora, Esthela Ponce Beltrán.


En entrevista para El Independiente, el alcalde de La Paz refirió que entregará un comunicado al jefe del Poder Ejecutivo federal, quien tendrá una visita de trabajo en la capital de Baja California Sur (BCS) para inaugurar nuevas instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar), con el fin de que “destrabe” el caso, tras haber provocado vetos para la adquisición de programas federales.


“En el tema de las demandas de PGR hemos estado insistiendo, las 22 demandas por el orden de más de 800 millones de pesos. El señor presidente ha sido muy oportuno en destrabar muchas cosas que nos han ayudado a La Paz, uno de los temas que la sociedad exige hoy es que este tema lo elevemos con él”, anunció el presidente municipal.


“Este tema se hizo llegar a PGR, se le ha hecho llegar al secretario de Gobernación y bueno, queremos información hasta donde van estos casos”, dijo Armando Martínez.


Finalmente expuso que el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra “preocupado” por la situación que atraviesa el municipio de La Paz en materia de seguridad, por lo que dijo que a través del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, se busca que “hoy más que nunca” los reflectores de los 3 niveles de gobierno estén plantados en BCS.