Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

PC realizará operativos en Santa Rosalía para evitar incendios

Debido a que hace 2 años un incendio arrasó con decenas de viviendas en Santa Rosalía, Protección Civil realizará un operativo especial en esta zona del Estado

PC realizará operativos en Santa Rosalía para evitar incendios

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario el Protección Civil, Carlos Godínez León, confirmó que realizarán operativos especiales en Santa Rosalía, debido a los siniestros que se han reportado en esta comunidad en fiestas decembrinas en años pasados. 


Aunque los operativos de inspección se realizan en todo el Estado, aclara Godínez León, el funcionario respondió que sí harán presencia especial en Santa Rosalía, luego de que hace 2 años se reportara un incendio que arrasó con decenas de viviendas. 


“Iniciamos próximamente estos operativos, en diciembre se instala a partir del 11 de diciembre hasta el 6 de enero, un operativo intenso a lo largo del Estado, desde Guerrero Negro hasta Los Cabos. Básicamente haciendo supervisiones en todos aquellos lugares que de manera temporal estarán vendiendo o que tendrán artículos a la venta para la población, principalmente los que tienen que ver con luces navideñas, con artefactos de cohetes, pirotecnia” 


“Lugares que son mayormente visitados, como plazas comerciales, restaurants, lugares que tiene presencia ciudadana”, señaló. 


Cabe recordar que el subsecretario expuso que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría dado comienzo con la primer parte del operativo que se establece cada año por la venta de explosivos para uso y recreación durante la época navideña.