Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Obtiene PGJE fallo condenatario contra imputado por violación equiparada en SJC

Los hechos ocurrieron el mes de octubre del  2016, en un domicilio que se ubica en la colonia Santa Anita, de esa ciudad

Obtiene PGJE fallo condenatario contra imputado por violación equiparada en SJC

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa, que obtuvo un fallo condenatorio en el  juicio oral que se celebró en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo  los días el 6, 7 y 8 del mes en curso.


Los hechos ocurrieron el mes de octubre del  2016, en un domicilio que se ubica en la colonia Santa Anita, de esa ciudad. 


Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para inicialmente, integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra del hoy sentenciado, lo que se conoce ahora como la judicialización del asunto; posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.


Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad,  se dictó el auto de apertura a juicio que concluyó con el fallo condenatorio. Se estableció el 15 de noviembre para la realización de la audiencia para la individualización de sentencia, en  la que se precisará los años de prisión a imponer, una vez que fue hallado culpable.