Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Nueva jornada de violencia en Los Cabos deja 5 ejecutados

Cuatro de las víctimas fueron acribilladas en la colonia El Zacatal

Nueva jornada de violencia en Los Cabos deja 5 ejecutados

San José del Cabo, Baja California Sur.- La tenebrosa lista de personas asesinadas por la ola de violencia en Los Cabos durante el mes de noviembre sigue incrementando, y en diferentes hechos ocurridos el día de ayer cinco personas fueron acribilladas a balazos en  San José del Cabo.


Los episodios de violencia comenzaron  aproximadamente a las 18:30 horas cuando desconocidos a bordo de un vehículo sorprendieron al conductor de un automóvil de color negro, el cual se encontraba estacionado en las afueras de una lavandería ubicada a unos metros del canal Don Guillermo, en la colonia Lomas de Rosarito.


Sin darle tiempo a nada los agresores descendieron del vehículo y rafaguearon a la víctima quien inmediatamente se desplomó ya sin vida al interior de la unidad. Unos segundos después los responsables se retiraron del lugar y desaparecieron entre las oscuras calles del sector.


Posteriormente, al filo de las  nueve y media de la noche un comando armado abrió fuego contra cuatro hombres en la colonia El Zacatal. A pesar de que las víctimas habrían intentado evadir a los agresores, fueron alcanzadas por la lluvias de plomo y cayeron abatidas en el patio de una casa ubicada sobre la intersección de las calles Fabián Chacho Cota y Jesús Castro Agúndez. 


Toda vez que paramédicos arribaron al sitio y confirmaron que las personas ya no contaban con signos de vida, agentes policiacos y militares acordonaron la zona para que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, realizara las diligencias pertinentes.


Cabe mencionar que, justo a la mitad del mes de noviembre la cifra de homicidios por arma de fuego en el municipio de Los Cabos se elevó a 19.

Nueva jornada de violencia en Los Cabos deja 5 ejecutados